Podemos cotizará en el IBEX 35

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que, para recuperar la confianza de los mercados, Podemos formará parte del IBEX 35. De esa manera, esperan evitar caídas de la bolsa como la sufrida ayer.

"La intención de voto de Podemos es su mayor activo, no habíamos visto unas subidas iguales desde Terra en el año 2000", ha explicado. "Y es nuestra obligación, independientemente de nuestra ideología, defender la Marca España con todos los recursos a nuestra disposición."

Las bolsas europeas han recibido la medida con algarabía y regocijo, disparándose en el pie y creando nuevas burbujas como si fueran un payaso sucio jugando en un parque infantil con una cuerda y un cubo de agua y jabón. Frankfurt ha alcanzado máximos históricos en los que la mierda se paga al precio de oro y el oro ni se paga. En Estados Unidos, el Nasdaq ha tenido que cerrar por sorpresa temiendo que la euforia bulsatil acabara con el bipartidismo americano. Warren Buffet ha declarado que se va a dejar coleta.

Por su parte, el Tesoro Público ha aprovechado y ha empezado a vender por sorpresa Bonos del Tesoro, Letras del Tesoroy Mapas del Tesoro. A pesar de no haber sido anunciado, los han vendido todos a precios muy buenos, señora, precios de temporado, hasta quedarse sin stock, momento en el que han colocado hasta las sillas.

Efectos en la economía

Según un estudio independiente, el 20% de la población seguirá viviendo igual, el 75% serán un poco más pobres a pesar de todo, y sólo un 5% se repartirán el pato. Un anónimos informante de esa minoría privilegiada ha dicho, respecto a la cotización de Podemos en bolsa, que "llevamos aquí desde el comiendo de la Historia, y nada ni nadie ha podido con nosotros. Todo el que intenta reemplazarnos acaba siendo asimilado tarde o temprano."

Comentarios