Encuentran a un montañero que no se había perdido

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a T.P., oscense de 31 años, mientras se encontraba en el Bar el Monte tomando unos vinos con unos amigos. La desaparición del joven fue denunciada el pasado viernes por su pareja, después de que se marchara de casa sin decir adónde iba.

"Debido a sus costumbres montañeras, comenzamos la búsqueda en el pico de la Madaleta, y desde allí seguimos el rastro por todos los valles pirenaicos, la jacetania y Huesca, hasta llegar a la plaza de su pueblo", explica el Teniente Niente.

La búsqueda se alargó durante varios meses, desde el pasado mes de mayo, en un entorno peligroso en el que los Guardias Civiles han sufrido varias pérdidas. "Siempre recordaremos al Cabo Canada, que fue atacado por una zagala salvaje cuando buscábamos por Sabiñánigo durante las fiestas. Ahora que por fin hemos encontrado a T.P. podemos volver a buscar sus restos."


Parece ser que el uso de sustancias alucinógenas y/o alcohol con bebidas carbonatadas podría haber sido la causa principal del extravío. La Guardia Civil ha aprovechado para recordar que hay que estar en condiciones óptimas para poder practicar el ejercicio.

Por su parte, T.P. ha declarado que "joder, dejadme en paz que no quiero volver con esa zorra que me agobia y me controla", sin duda como secuela de un episodio traumático vivido durante su supervivencia en un entorno salvaje.

Comentarios