Bankia ofrece tarjetas Black a todos sus clientes

Bankia ha anunciado su nuevo programa comercial, en el que destaca la posibilidad de tener una tarjeta Black, opaca a Hacienda, para todos aquellos clientes que domicilien su nómina o realicen una inversión mínima en un Fondo Preferente Ultra-Garantizado.

D. José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, presidente de la entidad, ha comparecido ante la prensa para explicarla. "Gracias a la prensa descubrimos que ya contábamos con ese producto internamente, pero no lo estábamos explotando de modo comercial". El uso de la tarjeta, además de estar blindado y no contar con límites de crédito, permitirá comer gratis en todos los restaurantes con estrellas Michelín, reunirse sin cita previa con grandes empresarios, y viajar al Caribe con todos los gastos pagados. Además, se obtendrán puntos canjeables con regalos cuando el uso de la tarjeta contribuya al aumento del PIB español, por ejemplo pagando prostitución o drogas.

Las condiciones parecen ser algo leoninas, ya que se necesitará una nómina mínima de 100.000€ mensuales o realizar un ingreso de 10 millones de euros o superior. "Pensamos en el gran público", ha matizado Goirigolzarri. "Grande por patrimonio, claro."

Por su parte, Caixa Bank ha anunciado que en los próximos días presentará una nueva línea de crédito rescatable. El único requisito será estar inscrito ante Hacienda en alguna actividad económica que el gobierno considere que no se puede dejar quebra.

Comentarios