El Rey Agapito I abdica

El Rey Agapito I ha sorprendido a todos anunciando su abdicación. En una rueda de prensa grabada y distribuida a los medios ha explicado que su abdicación no se debe a los escándalos de los últimos meses y que se trata de una decisión muy meditada.

"La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro cargado de esperanza. Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad deportiva", dijo el Rey. 

"Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana", dijo.

Heredero

En las próximas semanas podría ser coronado Mariano Casasnovas, que pasaría a ser el Rey Mariano II del Real Zaragoza (en memoria de Mariano I el del Bombo). Las Cortes de Aragón están preparando con urgencia un Decreto Ley que permitiría que el cambio de poderes se realice de la manera menos traumática posible.

En los alrededores de la Romareda se han concentrado multitudes exigiendo que se detenga la sucesión y se convoquen unas elecciones entre los aficionados para decidir si el equipo de fútbol sobre el que reinaba Agapito I debería cambiar de nombre por Republicano Zaragoza. "La ciudadanía tiene que volver a pronunciarse. Y eso hay que asumirlo. No se le puede tener miedo a la Democracia". Una señora mayor con un paraguas que pasaba por allí ha añadido que "se abren nuevos horizontes. Tenemos el deber moral de no quedarnos en silencio. De exigir una profunda reforma estatutaria: la presidencia del equipo debe ser elegida entre todos los hombres y mujeres y no sólo por los poderes financieros."

Comentarios