Un amante de Teruel era más tonto que el otro

Segun un estudio de la catedrática de Historia Medieval Isabela Mantes, el dicho "Los Amantes de Teruel, tonta ella, tonta él" no es históricamente exacto, ya que uno de los dos era más tonto que el otro.

"Por un lado tenemos a Diego, que vuelve vivo de la guerra, de haber visto mundo, y le da un jamacuco por un beso, y anda que no tendría mozas para elegir, un hombre hecho y derecho como él. Y por otro lado tenemos a Isabel", relata la catedrática sin dar más detalles, antes de añadir: "y uno era más tonto que otro, aunque no voy a decir cuál."

El estudio incluye una serie de tests de inteligencia que se han realizado a los cadáveres, y que arrojan nueva luz sobre la leyenda. "Uno de los dos, y sin apuntar a nadie para que no me llamen feminista, respondía con evasivas o dejaba numerosas respuestas en blanco, mientras que la otra obtuvo un CI por encima de la media. La diferencia entre los resultados está en la línea de lo que dicen sobre la inteligencia femenina y masculina."

El estudio está rodeado de polémica ya que Ponce Loso, alumno de la Sra. Mantes, defiende que los tests no fueron hechos con imparcialidad y que uno de los dos muertos recibió ayuda. "Pero no voy a decir quién", susraya el denunciante guiñando un ojo.

Comentarios