Google podría cerrar su buscador

Según los últimos rumores, Google podría cerrar su buscador. Este movimiento se uniría al reciente cierre de Google Reader, Google Wave o Google Talk de cara a una renovación de la compañía.

Fuentes de Silicon Valley indican que la estrategia de Larry Page, CEO de Google, se centraría en la venta de software y hardware después del gran éxito que la familia Nexus ha tenido y de comprar Motorola. Google Glass, Google Car, Google Watch o el rumoreado Google Brush serán las próximas joyas de la corona de la empresa. El resto de servicios online, como Google Maps, Google Drive, Google+ o GMail serían desmantelados o vendidos a empresas interesadas. Apple y Microsoft podrían haber pujado por algunos de ellos.

Las reacciones no se han hecho esperar y el valor de GOOG en el NASDAQ alcanzaba este miércoles un máximo histórico de 2000$ por acción, mostrando que el mercado respalda la difícil decisión. "El futuro está en la venta de productos, no de servicios, y así lo han entendido en Google", declaró a este medio William Brella, anciano profesor emérito de economía de la UCLA.

Caos en la red

Al saltar el rumor, el caos se ha adueñado de la red y pronto han empezado a surgir alternativas como Altavista o DuckDuckGo. Algunos usuarios, llevados por el pánico, han decidido descargarse Internet saturando las líneas.

Comentarios