Se filtra una llamada de Barcenas a Telepizza

El diario Edmundo publica hoy en primera página la transcripción de una llamada que Luis Bárcenas efectuó el pasado mes de marzo a una sucursal de una famosa cadena de repartición de pizzas a domicilio. En la conversación, el ex-tesorero pide 3 pizzas grandes de distintos tipos pero rechaza el extra de queso, las bebidas y el postre. Cuando el telefonista le pregunta si va a pagar en efectivo, y de cuánto dinero necesita cambio, y comienza una conversación de Luis con alguien que tiene cerca.

"Mariano, ¿llevas suelto? Que yo suelo tirar de tarjeta. Mira a ver. ¿Sólo eso? Sí, pregúntale a Javier, a ver si él... ¿También? Oye, chica, ¿podéis traernos cambio para un billete de quinientos".

"Lo lamento, no podemos devolverle tanto cambio", dice la chica.

"Joder. Pues sólo tenemos de esos. Vamos a hacer una cosa: añade al pedido cuatrocientos cincuenta euros de lacasitos o algo".

Reacciones internacionales

Las reacciones no se han hecho esperar. Mariano Rajoy ha declarado que "ya tal", mientras María Dolores de Cospedal ha dicho en rueda de prensa sentirse muy dolida porque nunca cuentan con ella para pedir pizzas. Algunos círculos internos del PP han criticado al ex-tesorero del partido por acudir a una cadena de izquierdas a pedir pizza cuando el logotipo de Domino's Pizza es más de derechas.

Rubalcaba ha anunciado que un presidente debería dar ejemplo y comer sano, y ha pedido la dimisión de Rajoy. Por su parte, un artículo en The Economist a 5 páginas relacionaba el estado de los países mediterraneos con su dieta y defendía que comiendo Fish and Chips no ocurre esto.

Comentarios