La CIA pide a los terroristas más claridad en sus comunicaciones.

Mr. X, director técnico de la CIA, ha comparecido con la cara pixelada ante los medios para lanzar un mensaje a los grupos terroristas internacionales y a todos los delincuentes en general: "Perdemos mucho tiempo leyendo correos y mensajes chorras que no nos aportan ninguna información. Sí, la primera vez que vimos a un tal Muhamed haciendo la gracia vestido con un burka nos reímos, pero estamos hartos de videos de gatitos con turbante."

Esta nueva política coincide con la difusión del programa PRISM de la NSA americana, por el que se accedía a contenido de comunicaciones informáticas. Según Mr. X,: "Ahora que todos saben lo que hacemos, es mejor ser claros y ayudarnos unos a otros. Nos ahorraría mucho trabajo si en el asunto pusieran frases como "hora del atentado" o "orden del día de la reunión con Mustafá", como hacen las empresas serias."

Preguntado por la polémica suscitada por el acceso de comunicaciones, Mr. X ha aclarado que ya tienen bastante tarea con filtrar todos los correos de la gente peligrosa como para dedicarse a leer chorradas de Facebook que no aportan nada. "No descartamos poder dedicarnos en el futuro a espiar a la gente corriente, pero para eso necesitamos que los terroristas colaboren y dejen de mandarse basura", ha concluido.

Google, Facebook y Microsoft se desmarcan

Tras las polémicas declaraciones del gobierno estadounidense, las principales empresas de servicios en Internet han emitido comunicados desmarcándose completamente. Así, en la nota de prensa de Google se puede leer que "Desde Google invitamos a los usuarios a seguir subiendo videos de gatos con y sin turbante a nuestros servidores toda la información privada que nos permitirá seguir ganando dinero". Facebook ha sido más cauto y ha indicado que "esperamos que nuestros usuarios, terroristas o americanos, sigan compartiendo las estupideces que les pasan, ya que unos muros aburridos serían nuestro fin".

Microsoft, en una línea distinta, ha aclarado que la cláusula 2573, apartado 31, párrafo 8, subpárrafo B, de su contrato de condiciones de uso respaldan su política de privacidad.

Comentarios