Las cotorras de Zaragoza exigen una concejalía

La población de cotorras de Zaragoza, que en el último año se ha reducido, ha presentado la solicitud de una representación en el Ayuntamiento, de cara a poder defender sus intereses. La solicitud va avalada por GreenPeace, Ecologistas en Acción y Adena WWF. Las cotorras denuncian que son una minoría perseguida, y sólo desde un cargo oficial podrán defender sus derechos legítimos como zaragozanas.

"¡Crrrrrr! Nuestras antepasadas eran argentinas, pero nosotras somos aragonesas de tercera y cuarta generación", defiende su representante.

El consistorio está estudiando la propuesta. Desde la Federación de Barrios se ha sugerido que se les conceda la Concejalía de Limpieza Urbana, para que pongan fin al destrozo que sus excrementos está causando. Por su parte, el PP ha sugerido que se hagan cargo de la portavocía del ayuntamiento, ya que, sin querer menospreciar al actual portavoz Carlos Pérez Anadón, es posible que con ellas fuera posible tener un diálogo más fluído.

Alternativas violentas

Muchos vecinos ven una amenaza en el crecimiento de la población de cotorras. "Primero se han quedado con nuestros árboles, ahora quieren nuestros empleos. Y sabemos que muchas vienen de fuera sólo para operarse las plumas por la Seguridad Social, porque en sus países no está cubierto", defiende una señora al azar parada mientras iba por la calle. La Sociedad Española de Ornitología cree que debería eliminarse completamente la población de cotorras, y que la actual esterilización es muy lenta, por lo que recomienda criar y soltar grandes cantidades especies autóctonas que puedan ayudar a recuperar el equilibrio, como águilas y buitres.


Comentarios