La DGT enfocará su próxima campaña de concienciación a los ladrones de coche, recomendándoles que se pongan el cinturón y respeten las señales. Según las estadísticas, la mayoría de los robos de coche terminan en accidente, sobre todo aquellos en los que se realiza una persecución.
Gustavo Lante, corredor de seguros de la RACC especializado en delincuentes, indica que además en los coches robados concurren otras circunstancias excepcionales: "Cuando el seguro del coche es sólo a terceros, no cubre los robos ni, por supuesto, los daños que el ladrón pueda sufrir. Muchos conductores se han visto en la obligación de tener que compensar al criminal que les había afanado el vehículo, lo que muchas veces no es asumible cuando hay que comprar un nuevo coche porque el viejo está destrozado." Los avisos de las carreteras incluirán mensajes como "Ladrón, ponte el cinturón" o "Conduce con cuidado para poder volver a delinquir".
La Asociación de Víctimas de Autocleptómanos ha emitido un informe donde califica la medida de "insustancial, desustanciada y sin sustancia apenas". Por su parte, el Ministerio de Trabajo planea modificar el Estatudo de los Trabajadores para legalizar el sector del hurto, que desde siempre forma parte de la economía sumergida. "Si los ladrones van a la oficina, se reducirán las cifras del paro. Además, hay sectores como la banca, donde la contratación de ladrones es algo habitual."

Comentarios
Publicar un comentario