La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa

Según ha podido saber este medio, la Virgen del Pilar ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones con las que ha sorprendido a propios y extraños: ha afirmado que prefiere alistarse en el ejércido con un cargo de oficial antes de cambiar su nacionalidad.

El obispado se ha apresurado a aclarar las declaraciones, indicando que se realizaron en un momentos de exaltación fiestera, y que la Virgen únicamente pretende alabar el trabajo de los Guadias Civiles, de los que es patrona. La reacción en la calle ha sido la contraria, incluso de agradecimiento. "La Pilarica es así de maja", ha declarado un peñista.

Reacciones internacionales

Francia, principal despreciada en las declaraciones de la Virgen, ha mostrado su malestar con frases del estilo de "Pues la de Lourdes no se mudaría a Utebo ni aunque le pagaran", "a ver si no vamos a rescatar a los devotos de esa virgen traidora" y "que les den". El gobierno español teme que el asunto pueda dificultar las relaciones con los países del entorno. Según diversas fuentes, desde el ejecutivo central se está presionando a diversas vírgenes para que muestren su afinidad con otros países del entorno, pero se han encontrado con reacciones negativas. La Virgen de Montserrat incluso ha dejado caer que ella no sería ni española si la dejaran.

Comentarios