Un vecino de Belchite vuelve a casa y la encuentra deshecha

D. Mariano Casado, vecino de Belchite desde hace 90 años, ha presentado una denuncia al regresar a la casa familiar y encontrarla destrozada. Según cuenta, faltan pareces enteras.

D. Mariano abandonó el domicilio en compañía de sus padres en 1936 cuando comenzó la Guerra Civil, y ha permanecido desde entonces en Burdeos, donde se establecieron. La pasada semana se cumplió por fin su sueño de volver a casa, en compañía de sus hijos y nietos, y la encontro en condiciones lamentables. "Ya esperábamos que la comida se hubiera pasado y estuviera todo lleno de polvo. Pero esto..., esto no tiene nombre", declara con lágrimas en los ojos. Entre las ruinas ha podido encontrar algunos juguetes que tuvo que abandonar al marchar, y fotos antiguas que ablandaron el corazón a todos los que estaban cerca.

La familia de D. Mariano confía en que los responsables "sean encontrados y enjuiciados", pero las autoridades dicen que se trata de un caso complicado ya que han transcurrido 72 años y, según cuándo se produjera el destrozo, el delito ha podido prescribir. Un equipo de CSI Teruel se ha desplazado hasta el domicilio para poder datarlo.

Comentarios