La DGA cambia los coches oficiales por bicicletas

Tras anunciar hace varias semanas que se iban a retirar varios coches usados por altos cargos, el Gobierno de Aragón ha presentado su alternativa para el transporte oficial: la bicicleta. "Tenemos la obligación moral de reducir los costes en esta época de crisis", ha anunciado D. Felipe Dalea, responsable del parque móvil de la DGA. "Con esta medida, además de ahorrar en compras y en gasolina, amortizaremos los carriles-bici en los que tanto dinero se ha invertido." Desde el gobierno se han apresudardo a aclarar que se mantendrán los chóferes y se utilizarán bicicletas tipo tandem, ya que la intención no es aumentar injustificadamente las cifras de paro con despidos improcedentes. D. Carlos Asin-Dicalista, delegado de CSI-F, ha indicado que la medida no es suficiente. "Es necesario duplicar el número de chóferes para que se puedan turnar. El esfuerzo de cargar con algunos cargos públicos es agotador, especialmente después de las comidas oficiales."

Algunos consejeros han mostrado su malestar por la medida. "En el coche puedes trabajar, ir preparando papeles, mandar correos... Además, los días de lluvia vamos a coger muchos catarros. Después nos acusarán de ausentismo, pero la propuesta del grupo independiente de un tranvía desde la casa de cada consejero era mucho mejor."

Desde el parque móvil de la DGA han dicho que prestan atención a todas las críticas y están estudiando modificar las bicicletas con asientos más amplios para poder trabajar, puertas y techo para evitar la climatología, e incluso un motor de combustión para que los chóferes no se cansen tanto.

Comentarios