El Gobierno pide a los españoles que fumen y beban

En una rueda de prensa repentina, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pedido a los españoles que consuman más tabaco y alcohol. A la salida del Bar Cañitas, el lider del PP, con un poco más de alcohol en el cuerpo del que acostumbra, ha dicho en un perfecto español que "necesitamos arrimar el hombro para salir juntos de la crisis, como amigos."

Al parecer, las declaraciones del Presidente vienen motivadas por un reciente informe de la UE en el que Bruselas señala que los ingresos por los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol en España son “relativamente bajos”. "Pero no vamos a subir los impuestos", se ha apresurado a aclarar Rajoy. "Lo hemos prometido y lo vamos a cumplir".

Diversas fuentes han confirmado que dentro del PP circula la orden de que los políticos, por una vez, prediquen con el ejemplo. Se ha podido ver a diversos miembros de su cúpula haciendo eses, cantando canciones de los 80 y abrazándose a las farolas. El PSOE ha criticado la medida, acusando al Gobierno de beber para olvidar lo mal que lo está haciendo. Por su parte, la asociación Democracia Real Ya ha mandado un comunicado a los medios en el que alaban la decisión de la casta directiva. "Por fin tendremos transparencia. Todos saben que los borrachos y los niños no mienten."

La prensa internacional se ha hecho eco de las declaraciones del Mariano Rajoy. Los británicos parecen encantados con la propuesta española, y están fletando aviones para venir a emborracharse a nuestras costas. El diario británico The Sun titula en primera página en su edición de hoy: "El problema de dicción del presidente español desaparecen gracias al alcohol".

El Alcalde de Zaragoza y miembro del PSOE Juan Alberto Belloq no ha hecho declaraciones.

Comentarios