La SEM Los Tranvías de Zaragoza ha anunciado en una nota de prensa que las obras de la actual línea 1 sufrirán un retraso de duración indeterminada debido a la aparición de unas ruinas en la Avenida María Zambrano. Según ha podido saber este medio, se trata de una fiambrera y otras herramientas que, probablemente, datan de la última década del siglo XX.
Los expertos no han dudado en destacar la importancia del descubrimiento. "La fiambrera estaba increíblemente bien conservada", explicaba el Dr. Hotorato Causa, catedrático de arqueología que dirige las prospecciones que han comenzado en la zanja del tranvía. "Dentro había un bocadillo de chorizo y una lata de una bebida carbonatada con sabor a cola que era bastante popular en aquella época. También hemos encontrado unos pequeños cilindros amarillos de papel con alto contenido en nicotina, una cinta de Ace of Base, y una hoja escrita que habla de un sitio llamado Galerías Primero. Su estudio nos permitirá entender mejor las costumbres de los que nos precedieron en esta ciudad."
Dentro de la fiambrera, una nota de papel acartonado por el tiempo rezaba "E. Gonzalez Cava". El equipo de expertos se ha puesto en contacto con Eduardo González Cava para saber si tiene datos sobre su antepasado. "Coño, si la fiambrera era mía. La perdí el día que echamos el asfalto, son cosas que pasan. Me alegré al saber que la habían encontrado porque me la había regalado mi hermana y le tenía mucho cariño, pero ahora no me la quieren devolver por no-sé-qué del carbono-14."
Durante las obras en el Paseo Independencia, que están más avanzadas, aparecieron un macetero y otros restos de la denominada "Etapa Rudi", pero no se produjo retraso en las obras. Según fuentes consultadas, el Ayuntamiento dio la orden de documentar y tapar los hallazgos, ya que se trataba de objetos con menos interés y, además, "todos sabemos que los maceteros eran muy feos, el propio Atares los quitó".

Comentarios
Publicar un comentario