Máxima FM presenta su Cofradía

El Grupo PRISA ha decidido aumentar su presencia en las calles zaragozanas. Tras el éxito de la Caravana Máxima en fiestas del Pilar, ha presentado la Cofradía de DJ Cristo, una marchosa procesión acompañará a Cristo en la sobremesa de la Última Cena a ritmo de Reguetón.

La cofradía ha sido acogida con entusiasmo por numerosos jóvenes, que han acudido a las oficinas de Radio Zaragoza a apuntarse a algunas de sus novedosas secciones, que se han visto actualizadas para atraer al público. La sección de instrumentos pasa a llamarse de Batuka, el tradicional piquete contendrá una mesa de mezclas móvil, y la sección de hachas pasa a ser de Gogos. Los pasos presentados muestran a Jesús brindando con sus discípulos entre risas. El recorrido solicitado, a la espera de ser aprobado por el ayuntamiento, atravesaría el Royo, la Zona, Zuma y el Casco.

La Hermandad de la Sangre de Cristo ha preferido no hacer declaraciones, pero numerosas fuentes indican cierto molestar por que los laterales de los pasos sean barras donde los cófrades y el público puedan comprar vino. "No creo que nadie defienda que la Última Cena fuera un muermo", indica Carlos Jean, que este año participará en la procesión. "El Reino de Dios en una fiesta en la tierra, y Jesús era su representante."

Dependiendo del éxito, el Grupo Prisa no descarta que al año que viene sea M-80 Radio la emisora que dé el salto a las calles de Sevilla, con Camilo Sexto como Hermano Mayor.

Comentarios