[Huelga 03/2012] La huelga de meteorólogos deja el día sin clima

El Instituto Nacional de Meteorología, para el que no se habían establecido servicios mínimos, ha permanecido cerrado durante todo el día. Eso ha causado que en muchas localidades españolas la gente no supiera el tiempo que hacía. La gente salía a la calle con bañador, abrigo, paraguas, chanclas y calcetines, mirando desorientados hacia todos los lados.

Las playas han presentado un aspecto desolado durante toda la mañana, ya que la gente no sabía si hacía día de playa o no. Entre los propios manifestantes, algunos se tapaban con las banderas creyendo que hacía frío mientras otros se abanicaban con frenesí. Según la policía, el caos podría haber sido catastrófico si algunos bares no hubieran sacado las estufas a la calle. "Aquí sabemos que hace calor", declaraban algunos viandantes que se apiñaban alrededor.

La oposición ha criticado al gobierno, que con su falta de previsión ha dejado a los ciudadanos desamparados, y ha pedido responsabilidades políticas. El Gobierno ha aclarado que se han cumplido todas las normativas de servicios mínimos meteorológicos, pero que se apresurarán a sacar un Real Decreto que corrija las leyes injustas que dejó el anterior ejecutivo socialista. Aunque sí han aclarado que tanto el sol como el aire acudieron a su puesto de trabajo.

Comentarios